En la Universidad Finis Terrae se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición de la revista "Filosofar en Red", titulada ¿Estamos realmente conectados? - La filosofía y los desafíos del siglo XXI. Esta publicación, impulsada por el Departamento de Filosofía SIP,...
SIP da la bienvenida a los más de 170 nuevos colaboradores que llegan a la institución
A una semana del inicio del año escolar 2018, los más de 170 nuevos colaboradores que este año ingresaron a la SIP fueron recibidos formalmente en una jornada de inducción especialmente preparada para darles la bienvenida a la institución.
En una actividad organizada por el departamento de Recursos Humanos, docentes y asistentes de la educación que este año se suman a trabajar en alguno de los 19 establecimientos de la red recibieron información sobre la estructura y funcionamiento de la SIP en una presentación realizada por la gerente general, Lily Ariztía.
Además, la coordinadora general pedagógica, María José Castro realizó una exposición sobre los proyectos más trascendentales e innovadores de su área e informó sobre la estructura del departamento. Por su parte, la gerente de Recursos Humanos, Cecilia Gazmuri entregó una pincelada de lo que se relaciona a dicha área.
Junto con lo anterior, los nuevos colaboradores tuvieron espacio para trabajos en grupo y fueron visitados por profesionales de Aptus y por la directora del Colegio Rosa Elvira Matte, Jessica Vergara y el subdirector del Colegio Arturo Matte Larraín, Felipe Pino, quienes hablaron de la experiencia del trabajo en colegio.
Capacitaciones
Además de la jornada de inducción, los nuevos docentes participaron durante dos días en capacitaciones. Los colegios Jorge Alessandri Rodríguez, Francisco Olea y Francisco Arriarán realizaron jornadas de trabajo I+I, mientras que el colegio Eliodoro Matte Ossa, que este año empezará a implementar esta metodología realizó una capacitación en el establecimiento.
Por otro lado, en el Liceo Bicentenario Italia se llevó a cabo el taller “Técnicas de Gestión de Aula” para todos aquellos nuevos profesores que no pertenecen a colegios I+I.