Esta mañana, en el Colegio Arturo Matte Larraín, se presentó el hito de cierre del programa «Talentos para Chile» de Fundación por una Carrera, luego de un trabajo conjunto que inicio en 2022 y que continuará este 2025 en un formato similar, siempre apuntando a la orientación vocacional de estudiantes de 8° Básico a IV° Medio.
«Talentos para Chile» es un programa de Fundación por una Carrera, que por tres años promovió el acceso a la Educación Superior, incentivando el trabajo con las comunidades escolares, objetivo que alcanzan gracias al Fondo Transforma, de Fundación Colunga.
Nuestra alianza con Fundación por una Carrera inicia en 2016 y continúa con un plan vocacional que incluye: charlas, talleres, evaluaciones y seguimiento a estudiantes de los colegios SIP. De esta manera consolidamos nuestro compromiso de entregar orientación vocacional desde temprana edad, comprendiendo que es fundamental para cumplir su proyecto de vida.
El encuentro culminó con el conversatorio «Camino hacia la Educación Superior: impacto y resultados del programa Talentos para Chile», del que participaron Carlos Carrasco y Fernanda Orellana, de Fundación Lucksic, Marta Ortega y Jaime Guzmán, de Fundación Belén Educa, y José Le Fort, académico experto en el área educativa, moderado por Francisco Saavedra, Coordinador de Innovación de SIP Red de Colegios.