Más de 400 estudiantes del Colegio Eliodoro Matte Ossa disfrutaron de un concierto de ópera internacional, que tuvo lugar en la capilla del establecimiento. El evento fue organizado gracias al auspicio de la Fundación Auxilio Maltés y Banco BICE, y estuvo...
Equipos PIE de la SIP aprenden a usar el nuevo kit sensorial
Durante el mes de agosto, los equipos del Programa de Integración Escolar se reunieron en el Colegio Francisco Arriarán para conocer cómo sacar el máximo provecho al nuevo kit sensorial que se entregó a los colegios.
Al aprender cómo utilizar estos materiales, se asegura la adecuada implementación y maximización de beneficios para estudiantes que presentan dificultades en la autorregulación debido a condiciones como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la dislexia y otras neurodivergencias.
Estos insumos buscan mejorar la concentración, reducir la ansiedad y prevenir la desregulación emocional y conductual en estudiantes neurodivergentes. Esto no solo promueve la autorregulación y el bienestar emocional, sino que también crea un ambiente más inclusivo y positivo para todos.
Además, asegurar una correcta implementación maximiza estos beneficios, apoyando tanto a los estudiantes como a los educadores en la gestión efectiva de las necesidades individuales, lo que resulta en un mejor desempeño académico y una experiencia escolar inclusiva.