El Colegio José Agustín Alfonso, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, inauguró oficialmente los nuevos espacios recreativos del establecimiento, completando así un proyecto que se extendió por tres años y que finalizó en una emotiva ceremonia.
Esta iniciativa nace gracias al aporte de la familia Matte Izquierdo, quienes se acercaron a la SIP con el deseo de aportar espacios verdes y atractivos a una comunidad escolar, con el fin de impactar positivamente en la educación de niñas, niños y adolescentes de Pedro Aguirre Cerda.
El proyecto, iniciado en 2022, se ejecutó en etapas y contempló la construcción de áreas de juegos, espacios verdes con plantas de bajo consumo hídrico y coloridos murales, obras que se realizaron con integrantes de la comunidad escolar y el acompañamiento de Fundación Mi Parque.
«Estar en un entorno cuidado, acogedor y que nos aporta belleza, es más estimulante para todos y nos aporta en calidad de vida, y mejor aún en un lugar que hemos construido juntos», expresó Lily Ariztía, presidenta de la SIP, durante la ceremonia de inauguración.
Agradecemos el generoso aporte de la familia Matte Izquierdo y el apoyo de Mi Parque para crear espacios que propician el aprendizaje, la convivencia y el contacto con la naturaleza.